2008/5/22 dosmo <[EMAIL PROTECTED]>: > Hola todo el mundo, Hola Martín,
> Esta vez la consulta viene porque me canse de > poner cada vez que me quiero conectar a internet (con arnet) todos los > comandos para el router, me dijeron que podía hacer un alias, para no > tener que poner todo asi que yo hice lo siguiente: > > #! /bin/bash > alias int='sudo modprobe br2684;sudo br2684ctl -c 0 -b -a 0.33;sudo > ifconfig nas0 up;sudo pppd call adsl' > > en un editor de texto puse eso y lo guarde como alias.sh en > /etc/profile.d/alias.sh para que el alias me quedfe guardado. Pero > cuando yo prendo la máquina y pongo en la terminal int me dice que no > existe dicho comando..... es ahi el problema. Eso pasa porque el archivo /etc/profile (que llama a todo lo que está en /etc/profile.d) solo es leído por el bash cuando este es invocado como login interactivo o bien con la opción --login, pero no si abris una consola común. Probá haciendo ~$ bash --login ~$ alias y te va a devolver todos los alias definidos y vas a encontrar el int pero si solo haces ~$ bash ~$ alias no aparece. Para hacer lo que querés tendrías que definir el alias en el ~/.bashrc de cada usuario o ponerlo como un script en /usr/bin. Espero que te sirva. Saludos, Xtian _______________________________________________ Lugro mailing list [email protected] http://www.lugro.org.ar/mailman/listinfo/lugro
