El 30 de septiembre de 2008 22:06, fri jappi <[EMAIL PROTECTED]> escribió:

> Pucha ni tiempo de leer ahora, pero veo que armé una bataola, lo siento, y
> me alegra. El viernes en Elvira. Es decir: otra cosa es si están ahí de
> este
> modo, yo, firme como rulo de estatua.

Me gustaría pode ir (aunque por cuestiones de salud no voy a poder) para que
conversemos esto y lo discutamos. Así mismo, te recomiendo que vallas ya
que cualquiera de los integrantes de esta lista puede tranquilamente aclarar
nuestros puntos de vista.

> Querido Omar, no lo decía en ese sentido, utilizamos el término en general,
> para expresar la idea de poner algo en manos de todos, extender el uso de
> un
> objeto al pueblo, al público, a todos. Ésta por ej. es una lista
> democrática, estaría democratizada, hasta yo puedo suscribir. ( Sin embargo
> podríamos medir el nivel de democratización ).

No estas en esta lista por la democracia, sino por la libertad. Esta
libertad te permite
estar o no estar, participar o no participar, ser libre o esclavo, la
decisión es tuya.
En la democracia se hace lo que la mayoría quiere, en cambio en libertad vos
haces lo que vos querés y no lo que te imponen.
Por eso no adopto el termino democratización para el software y/o el
conocimiento.

Por una decisión democrática (es decir por votación de la mayoría) mañana me
podrían cohartar el acceso al conocimiento libre, por ejemplo la votación de
una
ley de patentes de software, o algo por lo que se esta en constante lucha,
la
ley de matriculación obligatoria.

> Un último punto: el motivo de todo esto, por mi parte, es que no pude usar
> el messenger de güinchot pive, con el que estoy con los míos, debía salir
> pa
> ver mis ingresos de mensajes, prender la cam pa verles la cara , e
> intercambiar. Tampoco lencontré la vuelta pa jugar al backgammon; que va
> ser, eso es lo que *también* hago. Deseos últimos de quitar el SL no tengo,
> pero necesito mis 20 giga de la partición del 5º Día, si no lo uso

Hagámosla corta. Por que mejor no reformulás tu consulta, te voy a dar una
lección libre de como interactuar con grupos de gente a la que (por lo menos
a la mayoría) ni les vista la cara alguna ves:

"Hola son Marcelo, soy nuevo en la lista y en esto de Linux. Con mucho
entusiasmo fui al install fest y me pusieron en mi PC, Ubuntu.
El tema es que ahora estoy solo y no se como empezar. Principalmente
lo que quiero hacer es usar el messenger (de microchot) y la cámara web.
No se que utilizar y no le encuentro la vuelta, se me está haciendo muy
dicil
y la verdad es que no quiero desinstalarlo. Además tengo otro problema
soy fanático de backgamon y no se como puedo hacer para jugarlo hay
algún programa de backgamon libre que pueda usar en mi Ubuntu?
Ahora, tengan en cuenta que no soy un As de la computación y las cosas
me cuestan el doble, por lo que si me pueden guiar ademas como hacerlo,
estaría agradecido."

Probalo y fijate como cambian las respuestas.

Omar