> Pregunta por desconocimiento:
>
> Siempre pensé que con el SL se corría el riesgo de algo así (no es
> algo muy brillante de mi parte y sería inocente pensar que no se
> puede dar). Ahora, cuales son los elementos reales que se tiene para
> actuar contra alguien que actúa así?. Es más, contra alguien que toma
> código libre, le cambia 3 lineas y lo cierra incluso ocultando
> fuentes, lo que lo haría más dificil de detectar?

Los elementos pueden ser legales o los que usamos en la comunidad o
ambos. Existen ejemplos con ambas herramientas.

* Los router linksys
* El caso SCO

La licencia GPL es una licencia de copyright, así que le van todas las
condiciones de la ley de copyright.

Es un contrato entre 2 partes y si se requiere defender, podes recurrir
a las herramientas legales correspondientes.

En respuesta a tu última pregunta si no se hace "convey", (distribuirlo)
no se pude demostrar que usa código gpl.

If I only make copies of a GPL-covered program and run them, without
distributing or conveying them to others, what does the license require
of me?

Nothing. The GPL does not place any conditions on this activity.

> La pregunta va un poco más allá del descrédito que se le puede
> generar. Me refiero a acciones legales concretas. Se me ocurre algo a
> traves de la FSF pero no se si es correcto o lo único posible.

Para que la FSF te defienda "legalmente" tenes que ceder el copyright a
ellos.

Para todas tus demás dudas, usa este link:

http://www.gnu.org/licenses/gpl-faq.html

Digamos que es el Manual :D

Saludos.-

--
sebastian.cri...@gmail.com - GPG: 1024D/FB208AA2
797A 6D01 B7FC B8C7 AD5E|counter.li.org: #146768