Bueno, como ya se habrá enterado por el correo que mandó Sebastián, nos
encontramos con
un inconveniente en el proyecto de remodelación de la página de nuestro
grupo (Lugro).
Paso a plantear la situación:

El proyecto estaba pensado para que con la utilización de las nuevas
herramientas
de la web 2.0; el LUGRO pueda contar con una página que pueda ser
actualizada
de manera simple y rápida, permita la mayor participación de los integrantes
de la lista,
respete los estándares de la W3C y sin olvidar que en realidad no es el
principal
elemento de comunicación del LUGRO (lista de correo), sea la vidriera de un
grupo activo
y en costante movimiento.
Para lograr este cometido planteamos la utilización de varios proyectos de
S.O. para
la administración de contenidos (Drupla, Joomla, Wordpress, etc.) del que
optamos
por Drupal, por ser versátil, modular, extensible y liviano.
Una vez decidido el software a utlizar, uno de los integrantes del grupo nos
facilitó un
hosting para utilizar como servidor de desarrollo, en el cual empezamos a
realizar el
mayor trabajo, que fué pasar todo el material, de la actual página y
replicarlo en el
nuevo sitio. Si bién este trabajo consume mas tiempo que esferzo, no fue
solo un
copy & paste, ya que en realidad, a fin de poder respetar los estandares de
la W3C
no se habilitaron en Drupal, los editores visuales, que son los que en
definitiva, ensucian
el código HTML, aunque esto nos llevo a descubrir que el interprete que
posee Drupal
para cargar los documentos nos solucionaba bastante los errores de códigos
ingresados
por los editores, sin necesidad de tener que realizar alguna limpieza extra
o la
creación de algún módulo para solucionarlo.
Había quedad en el tintero la creación de un módulo para la integración del
contenido de
los historicos del mailman dentro del sitio a fin de que se pueda indizar el
contendio dentro
de Drupal y además aplicar las máscaras del sitio al contenido (al estilo de
mail-archive).
Con todo esto listo, por distintos motivos, no pudimos hacernos el tiempo
con Sebastián
para publicar el nuevo sitio del grupo. El problema se sucitó cuando me
solicitaron los
archivos del proyecto para subirlos. El sitio que estabamos utilizando fue
dado de baja
ya que solo estaba siendo utilizado para nuestro proyecto y este espacio fue
prestado.
Empecé a buscar mis backups y me doy cuenta que se habían perdido en un
cambio de
máquina que tuve durante el tiempo en que estuvimos parados y en las
restantes máquinas
que utilizo laboralmente no tengo copia. Me contacto que la persona que nos
habia
facilitado el hosting, el cual tenía copia de los archivos y me informa que
si los tiene, pero
por cuestiones laborales se encuentra fuera del pais y los backups estan en
Rosario,
además de que recién estaría regresando en julio.

Esta es la situación, nos queda varias alternativas:

1) Insultar al jefe del proyecto, por bol...
2) Esperar que vuelva nuestro compañero y rezar para que el tengo los
archivos.
3) Empezar de nuevo y hacer todos los backups necesarios. Es mas, como idea
podríamos hacer una jornada de trabajo, y si somos bastantes realizar la
migración
del contenido del sitio actual a uno nuevo.

Escucho ofertas.

Omar

PD: por favor los insultos en privado.