El día 10 de mayo de 2009 15:50, Emiliano Gavilan <[email protected]> escribió: > Dependiendo de lo que signifique "temporales", podría recomendarte > sqlite, que permite databases en un solo archivo o en memoria. > > En cuanto a licencia, sqlite es dominio público. > > Saludos > > Emiliano
Hola emiliano, gracias por la respuesta. Base de datos temporales son aquellas que pueden manejar el tiempo. Si usas una BD relacional comun (SQL), podes usar como una dimension el tiempo, siempre y cuando selecciones este atributo como clave primaria (o parte de ..), pero las consultas despues se complican, y son bastate ineficientes. Para suplir esto, las BD Temporales hacen una extension al algebra relacional, haciendo que puedan manejar la dimension del tiempo de una forma eficientey comoda. Para que sirve tener el tiempo en una dimension distinta? ... bueno para llevar historicos, basicamente no se borra ni modifica ningun registro, todo cambio genera una nuevo registro. Con respecto a SQLite, es relacional ..... Saludos y gracias Angel PD: sigo en la busqueda, si averiguo algo lo comento. _______________________________________________ Lugro mailing list [email protected] http://www.lugro.org.ar/mailman/listinfo/lugro
