On 04/06/10 08:30, Omar Arino wrote:

Yo estoy configurando una ASUS saa7133 TV-FM
En realidad lo que me está dando dolores de cabeza en el sonido, no el
video.
Utilizando mplayer he logrado capturar imagen y video, pero en el caso de
querer
reproducir en pantalla la entrada directa la placa (imagen y sonido) no
puedo lograr
que el audio salga por los parlantes. En este caso no se si es que tengo un
problema
en la configuración o me está faltando realizar alguna conexión, cable de
por medio,
entre la placa sintonizadora y la placa de sonido. Aclaro que la placa la
conseguí
usada y sin manuales o caja.

Omar


La ENL TV-FM mía también tiene el mismo chip.

Si, la placa (no se del chip), en mi caso me permitía conectar con un cable la salida de audio con la entrada de audio de la PC, pero también me permite directamente seleccionar el dispositivo de audio de la placa. En eso es muy versatil, pero OJO, si haces una cosa y la otra al mismo tiempo podés terminar no escuchando nada (je, je).

Te recomiendo algunos de estos softwares para sintonizar tu placa:

    XawTV
    Myth TV
    TV time
    TV Zapping

Todos me funcionaron bien, algunos mejores que otros en determinadas caracteristicas. Graban a disco, etc...

Luego, hay otro programa muy útil de linea de comando llamado:

scantv

Que te permite generar archivos de texto con los canales para configurar los programas que se hacen los difíciles. Haciendo unas pequeñas modificaciones podés transformar el archivo de configuración de un programa a otro.

DATO IMPORTANTE AL SINTONIZAR: la norma que tenés que usar en Argentina es "PAL-Nc", hasta que alguien me pasó ese dato tuve muchos dolores de cabeza. Luego, cuando selecciones el "pais" para las "frecuencias" , no tienes que seleccionar necesariamente "Argentina" (esos son estándares de la TV pública), por ejemplo, en cable-hogar funciona con las frecuencias de "U.S."

Saludos.

_______________________________________________
Lugro mailing list
[email protected]
http://lugro.org.ar/mailman/listinfo/lugro

Responder a