2012/12/7 Mario OROZ <mario.o...@gmail.com>:

> El tema es muy interesante y hace poco lo estuve viendo.
>
> Lo importante, creo yo, mas allá de saber como encriptar o firmar;
> es entender el modelo de confianza distribuido que se utiliza con
> la herramienta, a diferencia del modelo SSL, con sus certificados
> firmados por una Autoridad Certificadora CA.
>
> El concepto de certificado en GPG es una clave publica de un amigo,
> firmada por mi clave privada.
> Mientras que un certificado para SSL es un clave publica firmada por una
> o mas CA.
>
> para generar un par de claves en GPG tenes que hacer:

> [...]

Muy útil. Gracias.

Preguntas:

Ya generé mi clave gpg key, ¿por qué se habla de un "par" de claves?

Ahora me piden mi clave le doy el ASCII $ gpg --armor --output
pubkey.txt --export 'Your Name' ?

¿para qué me la pueden pedir?, ¿para qué la van a usar?

¿Que tiene que ver esto con los mails?
(me la pidieron para hacerme una cuenta de mail)

Gracias!

    Ezequiel