> Hola Alfredo!
Hola Roberto

> Acabo de ver tu pagina web y me ha parecido bastante interesante el
> articulo
> sobre la biblioteca virtual y el uso que has echo de PERL para
> solucionar
> ese problema.

Gracias por tus cometarios, de hehco el articulo ya es viejito y bueno, si
bien no es una solucion elegante al menos resolvio el problema en su
momento. Aqui la clave fu simplemente el manejo de los datos, lo demas te
lo da el propio PERL.

> Yo soy un estudiante de informatica (en EspaƱa) y me gustaria saber si
> es posible realizar un script en PERL que me recogiese todos los
> registros de una hoja excel y me los metiese en Perl para luego realizar
> otro proceso que exportase los registros almacenados en Perl en formato
> XML

Mira, en mi caso lo que hago es que teniendo los datos en .xls (que d
ehehco e sun tipo de XML), los convierto en texto de tipo .csv. Esa
conversionl a puedes hacer directamente desde tu excel. Luego... ya haces
un scriptcito en PERl, PHP o lo que s ete antoje (so se si shell script lo
haga jeje) para transformar los datos a XML :) y pues de regreso es mas o
menos la misma idea.

Alguien que s eha metido muhco con XML y sus herramientas es Daniel
Guerrero.. aqui abajito te pongo su direccion pue screo que el te podria
orientar mejor.

Daniel Guerrero <[EMAIL PROTECTED]>

Por cierto.. cabe mencionr que PERL no tiene un formato de tatos como tal
:)
es decir que no pasas de .xls a .perl.. je.. :) PERL es unl enguaje de
programacion.. :)

Saludos desde Mexico

Responder a