Appeal to Workers and Workers' Organizations

>> PLEASE DISTRIBUTE WIDELY <<
>> PASS IT ON TO ANYONE INTERESTED <<
>> SPANISH VERSION BELOW <<

Brothers and sisters, comrades, friends!

On June 4, the General Assembly of the Organization of American States (OAS)
will open its session in Windsor, Canada. One of the primary goals of this
meeting is to continue finalizing the text of the so-called "Free Trade
Agreement of the Americas" (FTAA), a hemispheric trade agreement modeled on
the North American Free Trade Agreement (NAFTA).

continent are mobilizing to demonstrate against the OAS and its FTAA. Trade
unions, workers' organizations, environmentalists, liberals and various
radical groups are organizing to build a strong demonstration against the
actions of the bosses and their allies.

We also wish to organize against the OAS and the FTAA.  This is the purpose
of our letter to you.  We ask you to join with us in building a strong,
militant contingent of trade unionists, workers and working-class youth to
fight the anti-worker actions of the OAS and the FTAA.

Working class people must organize a large International Workers' Contingent
to fight and shut down the OAS.

Unlike many of those who will be in Windsor and Detroit for the actions, we
do not look to the government to "reform" the FTAA. We realize that the
Agreement is designed to make the exploitation of Latin America work more
efficiently. The intent of the FTAA is to turn the countries of Central and
South America into one large maquiladora zone.

We realize that the fight against the OAS and the FTAA is directly linked to
our struggle against the bosses.  There can be no artificial separation
between the forms capitalism uses and its fundamental content.  Thus, the
International Workers' Contingent should be a working class, anti-capitalist
formation.

We rely on the power of the working class and its own organizations (trade
unions, workers' parties, etc.). Beginning in the unions, the first line of
defense for workers against the bosses, workers gain a social power that is
unmatched. Unlike students and middle-class intellectuals, only the
organized working class, fighting for its own interests, can bring about
fundamental change in this world.

Workers have the power to bring an end to exploitation, oppression, war,
racism and poverty.  And our class has an obligation to carry this struggle
out to its conclusion.  But it takes organization and political
understanding to do this.

We see the International Workers' Contingent as a small step in this
direction.  Only through bringing together workers from across the
hemisphere can our class unite and fight against our common enemy.

This contingent should be organized around three basic fundamentals that
give us direction in our fight against the OAS and its capitalist masters:

1. Independence of the working class - The International Workers' Contingent
participates on a solid working-class basis. All of our work is directed
solely at organizing trade unionists, workers and working class youth.

2. Workers' internationalism - The International Workers' Contingent strives
to organize and unite workers and working class youth from all countries. We
cannot allow narrow nationalist demands to affect our work, and we cannot
accede to them for the sake of maintaining a coalition or united front.

3. Unity of all sections of the working class - Most importantly, the
International Workers' Contingent must present itself as the organization
doing the most to unite Black and white, men and women, gay and straight,
immigrant and "citizen" to fight the OAS in Windsor.

We propose to organize the Contingent around two central slogans:

* Stop the 'Free Trade' Rape of Latin America!
* For International Workers' Actions to Fight the FTAA!

We call on any organization that agrees with the idea of building an
International Workers' Contingent to join with us in doing so.  We believe
that a democratic united front should be built, where differences of opinion
can be discussed, and all those participating are free to bring their own
banners, signs and slogans.

If you are unable to attend, we encourage you to send a letter of greetings
and solidarity so that your voice can be added to those in Detroit and
Windsor.

We appeal to you to join together to build a working-class internationalist
response to the onslaught of the bosses, framed in the form of the FTAA.

In solidarity;

James Paris, for the
International Workers' Committee
http://www.marxistworker.org/iwc/

----------

Apele a trabajadores y las Organizaciones de los Trabajadores

>> POR FAVOR DISTRIBUYA EXTENSAMENTE <<
>> LO PASAN A CADA UNO INTERESADO <<
>> LA VERSIÓN DE INGLES ENCIMA <<

¡Hermanos y hermanas, compañeros, amigos!

El 4 de junio, la Asamblea general de la Organización de Estados Americanos
(la OEA) abrirá su sesión en Windsor, Canadá. Uno de los objetivos primarios
de esta reunión debe seguir ultimando el texto del supuesto el "Acuerdo de
Comercio Libre de las Américas " (ACLA), un acuerdo hemisférico comercial
modelado sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC).

En respuesta a esto, los activistas de todas las creencia diferentes de a
través del continente movilizan para manifestarse contra la OEA y su ACLA.
Los sindicatos, las organizaciones de los trabajadores, ecologistas,
liberales y varios grupos radicales organizan para construir una
manifestación fuerte contra las acciones de los jefes y sus aliados.

También deseamos organizar contra la OEA y el ACLA. Esto es el objetivo de
nuestra carta a Ud. Le pedimos unirnos con nosotros en el edificio de un
contingente fuerte, militante de unionistas comerciales, trabajadores y la
juventud de clase obrera para luchar las acciones de anti-trabajador de la
OEA y el ACLA.

La clase obrera debe organizar un Contingente de los Trabajadores
Internacionales grandes para luchar y cerrar la OEA.

A diferencia de muchos los que estarán en Windsor y Detroit para las
acciones, no buscamos el gobierno para "reformar" el ACLA. Comprendemos que
el Acuerdo es diseñado para hacer la explotación de América Latina el
trabajo más de manera eficiente. La intención del ACLA es de girar los
países de América Central y América del Sur en una zona grande de
maquiladoras.

Comprendemos que la lucha contra la OEA y el ACLA directamente es unida para
nuestra lucha contra los jefes.  No puede haber ninguna separación
artificial entre los empleos de capitalismo de formas y su contenido
fundamental. Así, el Contingente de los Trabajadores Internacionales debería
ser una clase obrera, la formación anti-capitalista.

Confiamos en poder de la clase obrera y sus propias organizaciones
(sindicatos, los partidos de los trabajadores, etc.). Comenzando en las
uniones, la primera línea de defensa para trabajadores contra los jefes, los
trabajadores ganan un poder social que es incomparable. A diferencia de
estudiantes e intelectuales de la clase media, sólo la clase obrera
organizada, que lucha por sus propios intereses, puede causar el cambio
fundamental de este mundo.

Los trabajadores tienen el poder de traer un final a la explotación, la
opresión, la guerra, el racismo y la pobreza. Y nuestra clase tiene una
obligación de realizar esta lucha a su conclusión. Pero esto toma la
organización y el entendimiento político para hacer esto.

Vemos el Contingente de los Trabajadores Internacionales como un pequeño
intervienen esta dirección. Sólo por para juntar a trabajadores de a través
del hemisferio puede nuestra clase unirse y la lucha contra nuestro enemigo
común.

Este contingente debería ser organizado alrededor de tres fundamentos
básicos que nos dan la dirección en nuestra lucha contra la OEA y sus
maestros capitalistas:

1. Independencia de la clase obrera -- el Contingente de Los trabajadores
Internacional articipates sobre una base de clase obrera sólida. Todo
nuestro trabajo es dirigido únicamente en organización a unionistas
comerciales, trabajadores y la juventud de clase obrera.

2. El internacionalismo de los Trabajadores -- el Contingente de los
Trabajadores Internacionales se esfuerza de organizar y unir a trabajadores
y la juventud de clase obrera de todos los países. No podemos permitir a
exigencias estrechas nacionalistas afectar nuestro trabajo, y no podemos
accederles por el mantenimiento de una coalición o el frente unido.

3. La unidad de todas las secciones de la clase obrera -- el Más
pretenciosamente, el Contingente de los Trabajadores Internacionales debe
presentarse como la organización que hace el más para unirse En blanco y
negro, hombres y mujeres, alegres y directas, inmigrante y "ciudadano" para
luchar la OEA en Windsor.

Proponemos de organizar el Contingente alrededor de dos lemas centrales:

* ¡Alto a la Violación de 'Comercio Libre' de América Latina!
* ¡Para las Acciones de los Obreros Internacionales para Luchar el ACLA!

Visitamos cualquier organización que está de acuerdo con la idea de
construir un Contingente de los Trabajadores Internacionales para unirse con
nosotros en hacer así. Creemos esto un frente democrático unido debería ser
construído, donde las diferencias de opinión pueden ser habladas, y todo los
que la participación es libre de traer sus propias banderas, signos y lemas.

Si Ud es incapaz de atender, le animamos a enviar una carta de saludos y la
solidaridad para que su voz(voto) pueda ser agregada a los que en Detroit y
Windsor. Le apelamos para unirnos juntos para construir una respuesta de
internacionalista de clase obrera al ataque de los jefes, enmarcado en forma
del FTAA.

En solidaridad;
James París, para el
Comité Obrero Internacional