Diario de Mallorca (29-3-05)

Matas recrimina que se abran "viejas heridas" con la supresión de símbolos fascistas

Europa Press. Palma



El president del Govern, Jaume Matas, recrimina a aquellos "que han querido abrir viejas heridas y viejos enfrentamientos" con la supresión de símbolos franquistas existentes todavía en ciudades españolas. En una entrevista concedida a la agencia Europa Press sentencia: "¿Nos hemos vuelto locos? Esto está superado. No estoy dispuesto a aceptar que se cometa este error de actitud política. No voy a entrar en este tipo de iniciativas".

Por otra parte, Matas vigilará el proceso de reparto de fondos del Estado. "La financiación es un pastel, si alguien se quiere comer un trozo más grande va a ser porque alguien se lo comerá más pequeño. Balears, Madrid y Cataluña somos los que más aportamos al pastel. Si una de las tres quiere hacer más grande su trozo, nos afectará", explicó. Matas defiende que en la redacción del nuevo Estatut se introduzca una "cuota de insularidad" .

El secretario general del PSIB-PSOE, Francesc Antich, contestó a Matas indicando que "está más preocupado en ayudar a Rajoy haciéndole la oposición al Gobierno español que en representar a Balears".


--

___________________________________________________________
Sign-up for Ads Free at Mail.com
http://www.mail.com/?sr=signup

Respondre per correu electrònic a