Santa Fe, 21 de Julio de 2000

Estimados miembros de la
Asociacion Argentina de Mecanica Computacional:

Creo que AMCA  no puede quedar al margen de  la reciente polemica, muy
difundida en los medios, sobre  la reforma propuesta por el Secretario
para  la  Tecnologia,  la   Ciencia  y  la  Innovacisn  Productiva  al
funcionamiento del CONICET.

Nuestra Asociacion, como asociacion  cientifica, tiene a muchos de sus
miembros  directa o  indirectamente relacionados  con el  CONICET, una
gran parte de las  actividades cientificas realizadas por los miembros
de nuestra Asociacion  esta financiada por el CONICET.   Una prueba de
esto es  que el ex-presidente del  CONICET, que acaba  de presentar su
renuncia por motivos relacionados con  esta polemica, es un miembro de
AMCA.

Me parece que no deberiamos aislarnos argumentando que AMCA no se debe
meter en  politica, sino  que deberiamos dar  nuestro punto  de vista,
aunque  sea para que  se nos  tenga en  cuenta en  futuras discusiones
sobre este tema.

Esta  claro que una  Asociacion que  cuenta con  mas de  150 miembros,
tendra seguramente mas de  150 opiniones diferentes, pero no obstante,
creo  que   podriamos  obtener  una  opinion   consensuada  unica  que
represente el pensamiento mayoritario de AMCA al respecto.

Yo en  particular, en  forma personal, tengo  tendencia a  rechazar la
propuesta del  Dr. Caputo  pues me parece  que mayoritariamente  va en
contra de la institucion CONICET.  Si es esta una opinion mayoritaria,
podriamos  enviarle una  nota  al Secretario  para  la Tecnologia,  la
Ciencia  y la  Innovacisn  Productiva diciendole  directamente que  no
apoyamos su  propuesta. Si por  el contrario, existen muchas  voces de
apoyo, bien podriamos igualmente enviarle  una nota de apoyo. Creo que
ambos casos, AMCA ganaria participando.

Otra cosa son los tiempos  de respuesta. Esta claro que es interesante
tener  una respuesta  en los  proximos dias,  ya que  no se  si tendra
sentido enviarle una  nota sobre este tema aL Dr.  Caputo dentro de un
par de meses.   Propongo lo siguiente, que envien  e-mails con vuestra
opinion, dentro de los proximos 7 dias, a

                    [EMAIL PROTECTED]

Con las  respuestas yo armo una  propuesta de nota  para el Secretario
para la Tecnologia, la Ciencia y la Innovacisn Productiva que pongo en
discusion  por  esta via  dentro  de  los  proximos 10  dias.   Espero
comentarios,  otros  5  dias   y  la  envio,  con  las  modificaciones
recibidas, a los 15 dias de iniciado este proceso.

A todos  los que opinen  les ruego que  propongan cosas que  tengan un
grado de aceptacion amplio en  una comunidad como AMCA.  De nada valen
propuestas  extremas que  no seran  aceptables por  la mayoria  de los
miembros

Los que necesiten informacion adicional sobre el tema reforma
del CONICET, pueden dirigirse a:

      [EMAIL PROTECTED]

Muchos saludos,

Sergio Idelsohn
Presidente de AMCA

Los mensajes son archivados en la pagina Web del AMCA
           http://venus.arcride.edu.ar/AMCA

Responder a