Sergio:
como bien decis: "De nada valen propuestas  extremas que  no seran  aceptables
por  la mayoria  de los miembros". Esta proposicion aplicala a los cambios que
impulsa Caputo y obtenes la oposicion mayoritaria del CONICET.

Creo que el CONICET es muy eficiente si medimos papers / fondos y es muy
ineficiente si medimos transferencia / fondos. Como dice Caputo "trabajamos
para afuera", de acuerdo, pero la escasez de receptores (industriales) de los
logros cientificos no es precisamente por culpa del ambiente cientifico. Ojala
tuviesemos una politica de estado de ciencia y tecnologia que nos guiase!, pero
que se extienda a la produccion o a la educacion; bah, que sirva!. A Caputo le
gustaria ver que lo que hacemos sirve, a nosotros nos encantaria que lo que
hacemos se use en el pais!.

Volviendo a la tierra, mi opinisn es que se debe actuar sobre deficiencias
consensuadas y no globalmente: preguntar a la gente (conicet o no) cuales son
los defectos del conicet actual y en base a esa lista actuar en consecuencia,
de a poco y experimentando.

Nestor Calvo

Los mensajes son archivados en la pagina Web del AMCA
           http://venus.arcride.edu.ar/AMCA

Responder a