El mar, 2 de sep 2014 a las 2:31 PM, Claudia Urrea <[email protected]> escribió:
Me gusta la sugerencia de Aura.. podemos tal vez organizar una charla. Los tiquetes a Uruguay no son muy baratos, asi es que mientras mas detalle, mejor!

Tal vez podemos organizar para la próxima semana?

Claudia

Hola Claudia y otros organizadores,

Con el ánimo de contribuir a que la cumbre de jóvenes programadores de Sugar sea un éxito, como facilitador del Taller de Artesanía en Programación de Videojuegos realizado Chía y miembro del equipo organizador del evento Sugar Camp Chía, vale la pena considerar lo siguiente:

* El evento de Chía tenía otro enfoque que el propuesto para la cumbre. Se trataba de establecer vínculos de colaboración y compartir experiencias entre los despliegues en torno a la realización de talleres orientados a niños. Por lo tanto era un evento abierto para quien quisiera conocer y participar de este tipo de experiencia. En cambio la cumbre parece orientada directamente a gente que de hecho ya sabe programar y que está al nivel de contribuir código y/o propuestas concretas en torno a Sugar la plataforma y la comunidad.

* Por más que sería lindo poder compartir esta experiencia con los chicos de Chía, sinceramente ellos no están al nivel de contribuir efectivamente a una propuesta de este tipo. El taller tocó los rudimentos de programación y las capacidades básicas para diseñar/confeccionar un juego/actividad "artesanal", pero no tuvo la profundidad para llegar al nivel de los chicos de Python Joven, quienes tienen más edad y experiencia programando.

De todas maneras quedamos atentos y muy interesados para participar de una reunión y conversar sobre la agenda, aportando nuestra experiencia en la realización de eventos y maratones de trabajo colaborativo tipo Sugar Camp.

Sebastian
_______________________________________________
Lista olpc-Sur
[email protected]
http://lists.laptop.org/listinfo/olpc-sur

Responder a