Hola amigos soy Juan:
 
La pasada noche cerre el libro de guardia con las siguientes anotaciones:
 
Con la emision de EA4BVZ que demostrada la posibilidad de contactos a nivel peninsular ( EA8 ¿? ) con escasa potencia y antenas Tx relativamente sencillas.
Mis transmisiones en otoño de 2005, recibidas en Madrid por Jesus Bartolome, son superponibles a las que acaba de hacer Manolo Santos
y aunque no esta claro,  su potencia de emision parece es = ó < a la utilizada por mi (20 W),  a mediodia es posible hacer comunicados en dot3/10 en un radio de 500 km.
Lo que abre las puertas a especular si, con potencias mayores ( del orden de 100 W ) y parecidas antenas, serian posibles comunicados aurales en CW en los momentos de menor ruido local.
La banda de 2204 metros es mucho menos ruidosa durante el dia, por lo que es posible conseguir buenas relaciones de S/R de corresponsales regionales con baja PAR.
Seria interesante que Jose Manuel (EA1PX) hiciera alguna emision experimental anunciada.
 
Hasta pronto.
 


YAHOO! GROUPS LINKS




_____________________________________________________________________
Mensaje analizado y protegido, tecnologia antivirus www.trendmicro.es

Responder a