Hola amigos, soy Juan
 
Estoy dandole vueltas (virtuales) a la bobina de carga y con las formulas de ON7YD obtengo 10 mH con 65 espiras sobre una forma de 1140 mm de diametro y 814 mm de longitud. Con estas dimensiones el Q es teoricamente > 1500, para hilo de 4mm y separacion de espiras igual al diametro del hilo del hilo.
Mecanicamente es realizable pero el autentico factor limitante es el tamaño del ventanuco por el que se accede al tejado, que no permite el paso de una forma superior a 50 cm de diametro.
 
Una solucion estaria en utilizar varias bobinas enfasadas de solo 50 cm de diametro.
 
He calculado una bobina plana, "en galleta", que los anglosajones laman "en "araña" (spyder coil) y para el hilo indicado se obtiene una iductancia de 1,1 mH para un diametro de 50 cm.
 
La pregunta es:
 
¿Cuantas galletas de 1,1 mH necesito para conseguir la inductancia perseguida (10 mH), si las situo proximas entre si ?. ¿Cuanto de proximas deben estar?. ¿ Se puede hacer o es una idea de "bombero"?
 
Hasta pronto.
 
 
 
 
 
__._,_.___


SPONSORED LINKS
Electrical engineering software Electrical engineering Electrical engineering career
Bachelor degree electrical engineering online Telecommunications

Your email settings: Individual Email|Traditional
Change settings via the Web (Yahoo! ID required)
Change settings via email: Switch delivery to Daily Digest | Switch to Fully Featured
Visit Your Group | Yahoo! Groups Terms of Use | Unsubscribe

__,_._,___
_____________________________________________________________________
Mensaje analizado y protegido, tecnologia antivirus www.trendmicro.es

Responder a