El 01/11/2012 18:43, Juan C. Sanz escribió:
El 01/11/2012 4:03, Ariel Constenla-Haile escribió:
Hola a todos,

On Thu, Nov 01, 2012 at 03:14:35AM +0100, Juan C. Sanz wrote:
Bueno, se nos ha adelantado Ariel :-) .
Empleando MarkDown, puedes incluir una hoja de estilos especial para
cada página, sólo tienes que incluirla en el header de la página:

Title: Noticias de Apache OpenOffice
Notice: ALv2
css:    /es/noticias/styles.css

Fíjate que /es/noticias/styles.css lo único que hace es modificar el
estilo de las líneas HR para que tengan la imagen deseada.

Esta misma técnica se usa en es/producto/index.mdtext
: http://www.openoffice.org/es/producto/index.html parece que tiene una
tabla con los iconos de las diferentes aplicaciones y una explicación de
cada una, pero en realidad es una lista de markdown, las imágenes están
agregadas por CSS.

La gran ventaja de emplear MarkDown para las páginas es lo fácil que es
escribir en MarkDown, al menos comparado con HTML. Hay varias Cheat
Sheets y páginas con editores en vivo:

http://warpedvisions.org/projects/markdown-cheat-sheet/
http://support.mashery.com/docs/customizing_your_portal/Markdown_Cheat_Sheet
http://scottboms.com/downloads/documentation/markdown_cheatsheet.pdf

Editores on-line:
http://www.ctrlshift.net/project/markdowneditor/
http://dillinger.io/
El CMS de la ASF tiene viste previa del markdown mientras lo editas.

Saludos
Lo malo de estos editores on line y también del CMS es que no aplican los estilos. Esta página me gustó como guía de inicio,

(se me olvidó la página)
http://joedicastro.com/pages/markdown.html

Saludos
¡y está en español!. Lo malo es que ninguna explica los truquillos esos de nuestro markdown, y creo que tampoco tenemos en AOO una página que nos lo explique ¿o sí?

Saludos
Juan Carlos

--
Para cancelar: ooo-general-es-unsubscr...@incubator.apache.org