Gracias por sus comentarios Sr. Uribe, al igual que Ud. me a tocado en muchas ocaciones tener una fotografia mental de una planta que no esta a mi alcance adquirir, como me fue con el caso de la Laurenciana delicata, percivaliana coerulea y la violacea coerulea que a demas de inigualables y bellas son super costosas, pero en este medio conseguimos de todo y ocacionalmente en nuestras manos caen plantas con caracteristicas excepcionales que por supuesto hacen que tengan un gran valor tanto material como sentimental.

Agradecido por tan justo comentario.

Saludos Ramon Lopez.
Barquisimeto Venezuela.

L Uribe <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
Hola a todos:
                         Como siempre es un placer saludarlos , mi opinión al respecto,  es la siguiente, muy personal por supuesto. Hace 2 años estando todavía viviendo en los Estados Unidos, buscando Orquídeas para venta en Ebay, en la sección se subastas, éstaban ofreciendo  un pragmipedium que dizque muy raro, de color rojo , y al parecer nada mas había 6 plantas en el mundo registradas y patentadas,  la pusieron a subasta y el minimum bid era de  1 dollar, duró 14 días para venderse, y diariamente durante el día las ofertas fueron subiendo, la fotografía de la planta mostraba una  división con solamente un abanico, y se veía medio feita, para acabar pronto, la planta en cuestión, se vendío, para mi ,en la exhorbitante suma de  SEIS MIL SETECIENTOS DOLARES .
                        La planta fué comprado por una firma internacional de cultivadores Japoneses que por supuesto a estas fechas ya deben de haber inundado el mercado con micropropagaciones de ésta planta, y que por supuesto ya le sacaron millones de dolares a su inversión ,mi conclusión y creo que todos estarán de acuerdo, es que los precios de cosas con cualidades tan excepcionales o raras,en éste caso una Orquídea, los fija la demanda de los compradores,  si por ejemplo alguno de Nosotros creara un hibrido o planta , pues sería para Nosotros algo tan especial y realmente no tendría valor comercial pues es valor sentimental sería incalculable y mas si le transferimos aparte de sus cualidades biologicas, nuestros sentimientos y valores mas puros o mas fuertes, como el caso de la Lc. Irene Holgín..... toda la colección de híbridos con este nombre producen flores hermosisimas,  y si conocieran a la tal  Irene Holguin, pues realmente no le hace justicia a tan valioso y hermoso híbrido,  mas bién el nombre se lo hubieran dado al medio de cultivo.... pero el Sr; Leo Holguín su esposo  la ve tan hermosa o mas que sus Orquídeas, por eso le puso ese nombre.
          Pero en fín, es una pena que no podamos a nuestras posibilidades adquirir tan valiosas plantas, eso es lo mas triste, en una ocación  visitando también el Orquiderario de Stewart Orchids, me tocó ver a un metro de distancia con mis propios ojos la planta madre de la famosa Cattleya warcewiczii alba ¨" Leo Holgïn " que según esto viene de una semilla de una planta que fué una división de la famosa Catt- warcewiczii  " Firmin Lambeu " y que era un clon original de la primera Cattleya de éste tipo alba  recolectada en la selva y que fué comprada en 1927 o algo asi por el equivalente a 25,00 dolares, por una firma de Inglaterra.  Pregunté a los encargados en cuanto valuaban su enorme planta que tenía como 50 pseudobulbos y con 70 flores, ( imaginense que espectáculo, casi me hice pipi ), y me dijeron que estaba valuada en  aprox. 125,000 dolares la plantita, les aseguro que si en ese momento sin pensarlo ni un segundo de haberlos traido conmigo los habria pagado y mas...... no me quedo mas remedio que tomar una foto mental y traerme a mi casa tan valioso recuerdo que aún conservo......... Gracias por atender mi comentario.

                                        Cordialmente:

                                      Su amigo Luis Uribe.

Katia <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
1000 dólares una Catt. lueddemanniana? Ejem!...es un poquitín cara no crees? He oído de orquídeas caras, por ejemplo el Paph. sanderianum , pero 1000 dólares por una Cattleya que ni siquiera está en extinción? Debe haber un error.
Katia

José Angel Barro <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
Katia no soy Ramon pero me parece que son en dolares ya

Katia <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
Hola Ramón, podrías por favor dar esos precios en dólares? Estoy interesada en las Lueddemannianas.
Katia

jose lopez <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
Hola Angel.

En albinas y semi albinas te puedo ofertar lo mejor que hay en el mercado. La Luedd. alba Minerva AM/AOS y la Luedd. s/a Isabel Nathaly que la categorizan como la mejor s/a.

Te puedo anexar fotografia de la s/a y en cuanto a los precios de las plantas que te comente son los siguientes:

Luedd. Reencuentro AM/AOS, SVCN, AVO . 1.200,00 $ 6 bulbos
Luedd. Juan Ignacio AM/SVCN 1.000,00 $ 6 bulbos
Luedd. Canaima´s Rubi AM/AOS 1.000,00 $ 5 bulbos.

Si estas de acuerdo con los precios, indicame cuento tiempo estara tu amigo aca en Venezuela. Yo me encargo de los permisos. Si te interesa te puedo enviar de obsequio dos frascos con Luedd. drago 354 AM/OS x Yamile AM/AOS y Luedd. Encantadora AM/SVCN x Yamile AM/AOS.

Saludos Ramon Lopez
Barquisimeto Venezuela
Telf cel 0416-4578703

angel lopez <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
Hola Ramon:
Me parecen muy lindas las lueddemannianas de las fotos, me interesan, por lo que veo deben ser mas costosas que la yamile. No tienes ademas una alba y/o semialba?
El miercoles pasa por Caracas un compañero de trabajo que viene de Buenos Aires, crees que me puedes enviar con el las 5 plantas?. Si me das el precio, yo hablo con el para que te las compre. Recuerda los permisos, no quiero que el vaya a tener problemas con las autoridades.
Saludos,
Angel

jose lopez <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
Hola Angel,

Las dos Lueddemannianas que me pides son realmente ecepcionales, la Yamile se consigue a un precio de 1000,00 $ y la drago 354 a un precio de 800,00 $. Se que es bastante dinero, pera en ese precio es que se comercializan aca en mi pais.

Existen plantas como la Lueddemanniana Canaima´s Rubi AM/AOS (Yamile x Calex) y la Lueddemanniana Juan Ignacio AM/SVCN (Yamilex Calex) y la Lueddemanniana Reencuentro AM/AOS, SVCN, AVO (Calex x Yamile); las cuales tienen caracteristicas realmente interesantes y superiores a la Yamile y la Drago para serte sincero. Te anexo fotografias de la Canaima´s Rubi y la Reencuentro.

Saludos Ramon Lopez.

angel lopez <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
Hola Ramon:
Como te habia dicho, me interesan sobremanera las cattleyas venezolanas, sobre todo si son plantas excepcionales. La luddemanniana drago 354, es una planta premiada con un AM de la AOS, el Sr. Drago me la vendio hace varios años, pero la perdi sacando un corte para un amigo. La Yamile, la conozco como "la mejor lueddemanniana", tiene tambien un AM de la AOS y se conoce como la planta que mejor transfiere sus caracteristicas geneticas. Hace años le compre un corte a una señora de nombre Blanca (en Venezuela), y termine siendo engañado, ya que segun el mismo Sr. Drago que la vio en flor "no tenia nada que ver con la planta verdadera".
Como se te ocurre que me puedes hacer llegar esas dos plantas, y cual es su costo?
Saludos,
Angel

jose lopez <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
Hola Angel,

Gracias por tu interes, pero se me hace imposible viajar hasta Panamá puesto que tengo a mi esposa de reposo, gracias a Dios no es nada grave y a su vez no da tiempo para sacar los permisos necesarios para darle salida a las plantas. En los meses proximos vienen dos exposiciones muy buenas aca en Venezuela si tienes oportunidad de venir podriamos ver las plantas y ver que te puedes llevar. Te comento que ya tengo parte de las plantas que te interesan como la Drago 354 y la Yamile.

Saludos Ramon Lopez
Barquisimeto Venezuela

lopecitos2004 <[EMAIL PROTECTED]> wrote:

Hola Ramon:
Estoy apenado contigo por no haberte escrito antes, pero no puedes
imaginarte lo ocupado que he estado. Casi todo el año he estado en
Europa y mis plantas las tengo un poco descuidadas. Pienso dedicar
la semana santa para hacer un poco de repoteos, cortes, etc.
Vi tu mensaje en el foro, y aunque no soy Venezolano, me gustaria
adquirir algunos de esos ejemplares. Tengo algunos dolares ahorrados
para eso, me gustaria conocer la lista de precios y consultarte si
tienes los permisos del CITES para hacer el tramite de importacion.
Tengo un congreso en Colon Panama para la semana entrante, no se si
tu puedes viajar (podemos arreglar lo del costo del pasaje), espero
tu respuesta,
Saludos,
Angel

--- En orquidea@yahoogrupos.com.mx, jose lopez <[EMAIL PROTECTED]>
escribió:
> Buenas tardes Sres del foro y coleccionistas venezolanos, les
informo que esta a la venta un lote de plantas de mi coleccion, son
plantas seleccionadas donde podran encontrar desde Lueddemanianas
tipos, albinas, semi albinas, coeruleas; Encyclias albinas y
Shomburgkias albas. Pueden visitar a traves del foro los albumes de
nombre RL y Ramon Lopez, donde podran ver algunos ejemplares.
> Les adjunto la lista de plantas:

> Shomburgkia alba (a la vista en el album RL)
> Encyclias cordigeras albas (a la vista en el album RL)

> Lueddemannianas:
> Albas:
> Luedd. Antonio (muy buena forma y sustancia)
> Luedd. Minerva AM/AOS

> Semi albas:
> Luedd. Isabel Nathaly (identificada en el album con el nombre de
Foto3)
> Luedd. Segundo (a la vista en el album RL)
> Luedd. Marisol (planta s/a con ligero espumado hacia los bordes de
los petalos, una fantasia)

> Luedd. Coeruleas:
> Luedd. Plata y Añil (Hija de la Luedd. Mariauxi)
> Luedd. Don Jorge (coerulea aquinada y de exelente forma)

> Color o Tipo:
> Luedd. Reencuentro AM/AOS, SVCN (Identificada en el album con el
nombre Foto2)
> Luedd. Canaima's Chica AM/AOS (Identificada en el album con el
nombre de Foto1)
> Luedd. Clarines (muy buena forma y color)
> Luedd. Encantadora AM/AOS (exelente planta de la coleccion de
Michael Sinn)
> Luedd. Drago 354 (de exelente forma y con labelo solido, se puede
enviar fotografia)
> Luedd. Juan Ignacio (una de las mejores plantas de la coleccion de
Armando Mantellini)

> A los coleccionistas venezolanos interesados en alguna de estas
plantas, pueden contactarme por esta misma via o por via telefonica.

> Saludos Ramon Lopez
> Telf. Cel 0416-457.87.03
> Barquisimeto Venezuela

> Todo lo que quieres saber de Estados Unidos, América Latina y el
resto del Mundo.
> Visíta Yahoo! Noticias.

Pagina principal de Orquidea:

Do You Yahoo!?
Visíta Yahoo! Noticias.

Pagina principal de Orquidea:

Nuevo Correo Yahoo!

[...]

José Angel Barro
Valencia-Venezuela

Celebrate Yahoo!'s 10th Birthday!
Yahoo! Netrospective: 100 Moments of the Web