Hola Eva.

Lamentablemente, no sé cómo solucionar perfectamente esto. Alguna vez
que me encontré en una situación parecida, acabé saliéndome por la
tangente y modificando el diseño (ups).

Te cuento lo que yo sé, a ver si entre todos encontramos forma de
solucionarlo. En principio, por lo que yo entiendo en la
especificación, y con todo el dolor de mi corazón, yo diría que el
único que cumple bien las reglas es el explorer (upssss). Si tienes
esa columna lateral flotada, y a continuación colocas los divs sin
flotar, realmente esos divs ocuparán todo el ancho de la pantalla, y
lo que ajustará su anchura será su contenido, quedando al lado de la
columna lateral.

Si lo que haces es flotar también los divs hacia el mismo lado, el
explorer lo que hace es colocarlos al lado de la columna lateral,
mientras que opera y firefox los empujan hacia abajo de ésta, como si
estuvieran aclarados. Y aquí es donde yo creo que la interpretación
más correcta es la primera, porque en las reglas de float de la
especificación se dice:

- Una caja flotante debe colocarse tan alta como sea posible.
- Una caja flotante a la izquierda debe ponerse tan a la izquierda
como le sea posible, una
caja flotante a la derecha tan a la derecha como le sea posible. Una
posición mas alta es
preferible a una que se encuentre más a la izquierda/derecha.

Supongo que el problema viene de que los divs no tienen un width
definido, y por tanto, tienden a ocupar todo el ancho antes que a
ajustarse al hueco al lado de la columna lateral. O puede que yo no
entienda ni papa de la especificación, que es lo más probable.

Venga, todos a opinar, que creo que en los bares no se habla de otra cosa ;)

saludos

--
Ramón
demasiado viejo para ser una joven promesa,

http://simplelogica.net/caoticoneutral/