Hola,
   igual llego tarde a este hilo, pero es que acabo de leer este mensaje:

> Los botones aparecen en su sitio, pero no consigo controlar sus
> eventos. He trasteado con cosas un poco mas peregrinas como
> attachEvent y addBehavior, pero no doy con ello.

ie=(document.all)?true:false;

if (ie){
nodoEnlace.attachEvent("onmouseover",function(){despliega(window.event.srcElement.id+"_2");});
nodoAction.attachEvent("onmouseout",function(){cierra();});
} else{
nodoEnlace.addEventListener("mouseover",function(){despliega(this.id+"_2");},false);
nodoAction.addEventListener("mouseout", function(){cierra();},false);
}

Hace tiempo use esto para añadir eventos en tiempo de ejecución en una web, de
esta manera tenía un documento xhtml semanticamente correcto y sin cosas como
onclick y demas en medio del código (que no me gusta nada).
Creo que es una buena forma de añadir el javascript a una web, sin el tienes un
documento feten y con el aparecen efectos js.