Hola!

Leyendo el otro da la interesante entrevista[1] a Joe Clark[2] en el
sitio del web standards group[3] me qued dandole vueltas a la siguiente
afirmacion que hace en una de sus respuestas:

"if you use alt and title on the very few pictures of text you have
judiciously chosen for your Web page, then you pretty much eliminate any
accessibility problems. The complaint there is that you can't resize
the text in the image. Well, Opera can already do that, so I guess that
was another reiteration of "IE/Win doesn't do it, so it's
impossible." Readers can examine the alt or title if they can't read
the picture of text. But since the author has responsibly limited such
usage to logotypes or other rare cases where display typography really
matters, who really cares if you can't read it? You can read the rest
of the page. It's expendable."

Entonces digo yo, si por ejemplo utilizo unos h3 como encabezados y les
meto una imagen con el texto bien grande, bien legible y contrastada (un
ejemplillo: http://csszengarden.com/?cssfile=/141/141.css) y les pongo
su alt y title iguales al texto que tiene la imagen e iguales entre s,
que necesidad tengo de reemplazar esa imagen por texto? sigue mi
pagina siendo igual de accesible que si reemplazara esa imagen por texto?
que opinais?

saludos!

Nota un poco off-topic: Hablo de punto de vista de accesibilidad, desde
el punto de vista de posicionamiento en busadores si que tendria mucho
sentido, no?

[1]: http://webstandardsgroup.org/features/joe-clark.cfm
[2]: http://www.joeclark.org/
[3]: http://webstandardsgroup.org/