On 5/25/05, Enrique <[EMAIL PROTECTED]> wrote:

> Perdón, no lo dije todo.... se supone que cuando pasas el ratón por un
> miniatura de la foto sale el div escondido. Y como son muchas, para no
> cargar el html,los puse en el css...no sé si me explico...a estas
> horas....
> Gracias por contestar

No es una idea my afortunada el poner las imágenes como background. En una
galería, las imágenes son contenido y para esto tienes el elemento img,
olvídate de los fondos, que solo deben ser para imágenes que cumplan
funciones decorativas.

Luego tienes el problema de cómo codificar un pié de foto en HTML. La mejor
solución parece usar una lista de definición con la imagen y el pié (que
'define' a la foto). Un buen pié de foto puede ser un buen texto alternativo
a la foto así que quizás puedes usarlo también como valor del atributo alt.
Con esto ya tienes tu galería.

Ahora entra el departamente de efectos especiales.

Lo primero es decir que no parece muy recomendable , sin conocer los
detalles, eso de andar jugando a pasar el ratón por encima para encontrar el
pié de foto. O me interesa ese texto y quiero que me lo muestres
directamente o bien no me interesa, con lo cuál puedes ahorrarte trabajo y a
mi esfuerzo mental.

Supongamos que pasas del consejo o bien que resulta que por las
características de tu página resulta que sí tiene sentido. Entonces lo que
podrías hacer sería que el javascript primero eliminase todos los
<dd> de la lista y a continuación añada un evento onhover a la imagen que
coja el texto del atributo alt (hemos quedado en que era lo mismo que el
pié) y lo coloque sobre la imagen.

Dunstan Orchard tenía algo [1] que era bastante chulo de primeras pero que
en realidad no molaba demasiado. Él crea los caption con js a partir del
elemento title de la imagen, pero yo le veo a esto dos problemas serios:

a) Sin javascript no hay pié
b) El atributo title no me parece el más adecuado para esta información, al
menos en el sentido que se usa en las imágenes de periódicos o revistas o en
el ejemplo de Dunstan, donde el texto claramente pertenece a alt.

[1] Javascript image captions demonstration.
http://demo.1976design.com/image-captions/

--
Manuel
a veces :) a veces :(