From: "Raul Martin" <[EMAIL PROTECTED]>
To: "Ovillo, la lista de CSS en castellano" <ovillo@lists.ovillo.org>
Sent: Thursday, May 26, 2005 1:42 PM
Subject: RE: [Ovillo] Problemas con padding

Firefox lo está haciendo bien, así es como dice la especificación que se
debe comportar.
http://www.disenorama.com/articulos/css/el_modelo_de_cajas.htm

parece raro, pero piensa en esto:

div{
  width:50px;
  padding-left:50px;
  padding-right:50px;
}

que debería hacer el navegador? con el modelo de cajas del w3c queda claro
lo que debe hacer.

en cuanto a lo último... no lo se. No se por que te da ese error, no
obstante dentro de un p meter un div no me parece muy logico, ta vez un
span... no lo se, habría que pensar.
Pero la verdad que desconozco por que te hace eso, puedes enviar el css?

On 26/May/2005 13:12:22, [EMAIL PROTECTED] wrote:
> Hola,
>
> aprovecho para saludaros a todos, he comenzado hace poco con CSS en serio,
y la lista me ayuda mucho a aclarar algunos conteptos que no tenia claros.

> La verdad que el problema que tengo me sorprende bastante. Tengo un div
contenedor que a su vez contiene 3 divs para un layout de 3 columnas de tipo
float left. El div #menuizquierdo mide de ancho 150px y no tiene ni margenes
ni bordes. El div #contenido (el central) mide 458px de ancho y tiene 1px de
margen por cada lateral, y finalmente tengo el div #menuderecho que mide
150px y tampoco tiene ni margenes ni bordes.

> Esto encaja perfecto ya que el div #contenedor mide 760px de ancho.
>
> El problema me aparece en un cambio que no deberia afectar en firefox (si
en Ie, ya que el tema es de padding). Aqui os expongo el problema.

> El div contenido en principio no tenia padding, y solamente contiene un h1
y un p. Con esta situacion usabamos margin para que el h1 y el p no
estuvieran pegados a los menus laterales.

> Por cuestiones que no vienen al caso, para dejar aire del contenido a los
bordes de este div pensamos en ponerle padding al div contenido, en vez de
darle margin a los elementos h1 y p. Cual es nuestra sorpresa que al ponerle
un padding lateral de 15px a cada lado, se nos descoloca la columna derecha!
es como si firefox funcionara como IE, añadiendo el padding al exterior de
la caja, en vez de su interior, esto se ve ya que el div contenido tiene un
color de fondo y se ve como se superpone al menu derecho.

> Si reducimos lo que ampliamos de padding al width del contenido vuelve a
encajar, pero esto en firefox no deberia ser asi, no se supone que el
padding en firefox va dentro del width? Es decir, por poner mas padding,
aumenta el width...

> Por otro lado nos ocurre otra cosa cursiosa, tenemos el susdicho p que
dentro carga mediante php un texto, este texto esta generado mediante un
gestor de contenidos con un rich text editor que genera divs de
alineamiento, etc. Nos sucede que el texto que esta despues de un div pierde
las propiedades del p que lo contiene, es decir:

> Aqui texto bla bla bla <br /><div style="text-align:right">esto a la
derecha</div><br />Mas bla bla bla

> Pues bien lo de antes del div toma los estilos definidos para p, pero lo
de despues de cerrar el div no los pilla...