<cita>
Bueno... por especificación, cuando el elemento A contiene un elemento B
y el elemento B está flotando, el elemento A **no se expande** hasta
contener a B.
</cita>

Alto y claro, esto es román paladino, sí, señor.

<cita>

Para entendernos mejor, he aporreado el teclado hasta obtener esto:
<http://dizque.lacalabaza.net/temp/float/>

Ya me contarás qué tal se entiende.
</cita>

Pues sinceramente y personalmente, si no hubiera dado ya con el quid de la
cuestión, se entiende peor, por la sencilla razón de que todas las figuras
las veo iguales, no partes de una situación descompensada como de la que yo
partía.

¡Ah!, y me acabo de dar cuenta de que compartimos espacio en otra lista
donde también nos dedicamos a dar consejitos de accesibilidad, aunque
caigan fuera de los objetivos de dicha lista.

Si somos un pelín machacones igual esto de la accesibilidad, los estándares
y otras tonterías termina entrando.