De: [EMAIL PROTECTED] [mailto:[EMAIL PROTECTED]
En nombre de Manuel González Noriega
Enviado el: lunes, 06 de junio de 2005 20:45
Para: Ovillo, la lista de CSS en castellano
Asunto: Re: [Ovillo] centrar un div

On 6/6/05, Igor Ormaetxebarria <[EMAIL PROTECTED]> wrote:

> Hola lista,
> tengo un problemilla, que creo que se ha tratado hace poco, pero no lo
> encuentro. La cosa es que quiero centrar un div.
> Es una página de layout 3 columnas con su encabezado y pie, y en la
> columna
> central pongo el contenido (que típico, no? es que soy un poco palurdo en
> diseño...)
> Bien, pues en el div de contenido, quiero meter un texto, que quiero
> centrar
> (no el text-align, sino la caja que contiene el texto).

Exactamente lo que quiero es que tenga un tamaño máximo, porque si las
> lineas son muy largas no se leen bien; y eso ya lo he hecho, pero ahora me
> queda un margen a la derecha muy largo (mayor cuanto mayor es la
> resolución)
> y por eso quiero centrarlo.
> Vamos, que lo que quiero es centrar un div, pero no me vale poniendole
> margenes, porque no se cuanto abría que poner ya que cambia con la
> resolución.
> [En IE vale con centrar el texto de la caja que contiene mi caja, pero en
> Firefox no]

#caja {
margin: 0 auto;
text-align:left;
}

Con "auto" obviamente no hace falta que sepas "cuanto hay que poner" :)

Ah, y para IE 5.x tienes que aplicar el text-align:center al padre de la
caja, que luego restauras.

--
Manuel
a veces :) a veces :(