Hola,

sí, lo que tú quieres conseguir es sencillo. Cada capa debe tener su propio id
(identificador) o no tener ninguno, no es imprescindible, pero todas pueden
tener la misma clase (class) entonces puedes tener:
indicas los estilos de esa clase con un punto en vez de con "#", así:
.rojo {propiedades...}

Saludos,
Emmanuelle