Hola, llevos sucrito a esta lista varios meses, he leído mucho y ahora qu tengo en mis manos el encargo de un proyecto me gustaría saber sus opiniones.

A día de hoy debo ralizar una web para una entidad de personas con discapacidad, lógicamente mediante css y xhtml.

Esta entidad "sólo" me ha pedido que la web sea accesible para personas con discapcidad y que lectores de wes puedan leerlas para ciegos totales.

En pricnipio mi idea es usar el mínimo las imágenes, no usar flash y crear una web tal y como me piden; accesible y usable.

Así que me puse manos a la obra y me encuentro con las sigueintes pegas y/o dudas que me gustaría comentarles.

Los colores del logo de dicha entidad son azul y naranja.
El texto del cuerpo de la web pienso sea negro sobre un fondo blanco, los links que sean azules y cuando hover naranjas, los títlos h1, h2 ... y sucesivos naranjas. Me pregunto si esta combinación dará problemas para personas con discapcidad, si habrá suficiente contratse y si debería cambiar los colores y/o buscar validar la web en algún sitio.

Por otra parte me gustaría poder herramientas tipo SIFr para reemplazar el texto y poner mi fuente, sólo me preocupa que los lectores para ciegos tengan problemas y no lean correctamente la web. En cualquier caso éste elemento es el menos importante.

Una cosa más, he pensado en hacer la web mediante dos tamaños de texto. Poner dos iconos y que se pueda legir entre un texto de un tamaño y otro de otro más grande. Me gustaría saber cómo puedo insertar este javascript que hace cargar la hoja de estilos correcta, también saber si existe algún prograna que me convierta "automáticamente" los tamaños de mi hoja1 a unos mayores y cual debería ser el tamaño de texto en ambos casos, pequeño y grande.

Por ahora creo que son estas las cosas que más me peocupan, si alguien ha realizado algún proyecto de este tipo y queire darme su opnión, mostrame ejemplos etc personalmente estaría encantado, sería un lujo.

Gracias por todo compañeros de lista y espero podías contestarme, Saludos

Oscar

PD: offtopic, muchos de ustedes sé que son bloggers o seguidores de blogs. Hace unas semanas unos blogs (varios distintos) sacaron la noticia de unos nuevos iconos "señales" de civismo, por ejemplo "baño de señores", "baño de señoras", "baño de minusvalidos", etc. Alguien sabe donde esta este artículo? eN caso contrario alguien sabe donde enncontrar este tipo de señales? serían útlies para mi web. Gracias de nuevo.