Desarrollo Web wrote:

>            Hola:
>
>            Una vez más solicito vuestra colaboración para que me deis una
> opinión sobre la accesibilidad de un portal, es el del Ministerio de Sanidad
> y Consumo (http://www.msc.es <http://www.msc.es/> ). Están haciendo un
> esfuerzo para acercarse a la accesibilidad pero creo que dicen que han hecho
> más (AA) de lo que realmente se ve (A). El caso es que las personas que han
> desarrollado este portal van a desarrollar uno propio y quería tener
> argumentos sólidos, yo me considero una novata todavía en esto, para que los
> tengan en cuenta esta vez.

> [...]

Hola:

A primera vista, no se como de accesible es, pero... si no habilitas
java-script no funciona, a demás, al permitir ejecutar java, tira de
procesador y no hace mas que consumir recursos innecesariamente, total
para que salga movimiento en el title ¿que utilidad tiene eso?

Los menús de rollover son js, que pasa si no soporta el navegador js,
que nos lleva a otra web[1] dónde nos venden la moto del Exploter,
Netscape y Opera, tres multinacionales, que problema hay con nombrar
otros tipos de navegadores, por ejemplo Mozilla[2].

Al acceder a la página sin java, sale un listado/índice[1] enorme
(cuando digo enorme, es ENORME, casi mil líneas), esto es inaccesible,
si se procede a ver la información, las imágenes para ir al inicio ni
siquiera tienen el atributo alt (no creo que esto pase ninguna prueba de
accesibilidad, tampoco soy un experto).

Esa página sin java, no solo no es accesible, si no que ni siquiera es
estándar[3].

Casi mejor no seguir, que si no...

en fin, así nos va, y se llama Sanidad y Consumo ¿?

un saludo
Jorge

[1]<http://www.msc.es/no_javas.htm>
[2]<http://nave.hispalinux.es>