Mmmm....  no creo que convertir las caracteres con tildes a sus entidades
HTML correspondientes sea la mejor solución. Primero, porque aumenta el
tamaño de la página y de la base de datos, segundo, porque sigue sin ser
UTF-8, que creo que era de lo que se trataba, y por último, porque si
haces búsquedas sobre texto en esa base de datos, vas a tener que
complicarte bastante la vida para hacer cambios "al vuelo" de todos los
caracteres con tilde que los usuarios metan en una cadena de búsqueda.

Convertir los datos a UTF-8 creo que es bastante más sencillo y práctico...

Saludos,

   Ernesto