To: "Ovillo, la lista de CSS en castellano" <ovillo@lists.ovillo.org>
Sent: Monday, July 18, 2005 11:19 AM
Subject: Re: [Ovillo] OT: Optimizando page rank y posicionamiento

Me respondo a mi mismo explicándome:

A ver, tanto en cuanto al SEO como a la Usabilidad, el poner el nombre
de la empresa al principio del title dice más bien poco tanto a los
usuarios como a los indexadores sobre el tema de la página.

Lo ideal sería:

 1) Intentar que el título contenga la mayor cantidad de palabras
claves posibles, y que estas se encuentren tan cerca del inicio de la
frase como sea posible. De esta forma los indexadores (tanto mecánicos
como humanos <guiño>) tendrán una mayor sensación de haber encontrado lo
que buscaban, consiguiendo mejores puestos.

 2) Evitar el uso de palabras "trampa" que no tengan que ver con el
contenido. Así se evitarán palabras de uso común para ascender puestos
como sexo, ganga, etc. Esto es porque algunos podrán llegar a banear la
página si encuentran que estas palabras no están en contexto.

 3) Si además las palabras claves del título se encuentran también en
una etiqueta "h1" como primer elemento de la página, buscadores como
Google harán subir tu ranking.

 4) Intentar que no sobrepase los 50-60 caracteres, ya que algunos
indexadores no retienen más de esa cantidad.

 5) Intenta que las palabras claves se adecuen al contenido actual de
la página, no a los datos generales de la página. Por eso en caso de
TENER que poner el nombre de la empresa, se recomienda que sea al final.

Por lo tanto:

<title>Nombre de la página con palabras clave - Mi Empresa</title>

El lun, 18-07-2005 a las 09:52 +0100, Ricardo J. Barrios Díaz escribió:
En realidad, lo más óptimo es en todo caso poner siempre el "título de
la página - empresa", tanto para temas de SEO como de usabilidad.

El vie, 15-07-2005 a las 13:37 +0200, Abel Domínguez escribió:
> Hola familia,
>
> Una duda tonta y un poco alejada de las CSS:
> con respecto al tema de mejorar el page rank y posicionamiento,
>
> 1. ¿Es más conveniente trabajar tal que asi los títulos de
> las páginas:
>
> para index:
> <title>Nombre Empresa  - Descripción breve de servicios</title>
>
> y resto:
> <title>Nombre Empresa - Nuestros porductos</title>
> <title>Nombre Empresa - El personal</title>
> <title>Nombre Empresa - Localización</title>
> <title>Nombre Empresa - Contacta</title>

> [...]
Ricardo J. Barrios Díaz <[EMAIL PROTECTED]>
Director del Área de Nuevas Tecnologías
Orgánica Diseño Tecnología y Medio Ambiente