Pero, para qué quieres coger los estilos del usuario? eso se encarga el navegador. Si el usuario le dice al navegador: quiero ver todas las tipografías en serif, se pasará por donde sabemos todos las tipografías que hayas escrito. Tu no tienes que adaptarte a nada, ni pedirle al navegador del usuario que realice nada porque te pasará por arriba y ni se molestará en preguntarte...