Hola, que tal!

>... , ¿en qué te basas para decir que es más conveniente usar
>target="_blank" que window.open para abrir una ventana en modo popup?
>Yo pienso que la segunda opción es mejor debido a que [1]:
>1- El target se creó para los frames, y no para abrir nuevas ventanas.
>2- Podemos usar javascript para solicitar al usuario si desea que las
>páginas se abran en nuevas ventanas, así hacemos la aplicación más
>accesible.

No soy un experto en el tema, pero por lo que he podido ir leyendo y
pescando de un sitio y otro, creo que la mejor opción no es usar javascript
si lo que buscas es accesibilidad, al menos que pongas una alternativa en
caso de que el navegador no interprete javascript o lo tenga deshabilitado.

Un saludo.
Juanjo.