Yo creo que las estadísticas son para cogerlas con
pinzas. Las únicas relativamente fiables son las
encuestas hechas sobre la población en general, y esas
dan buenos resultados, pero no tanto como se puede ver
en W3Schools y otros sitios web técnicos.

De todas formas te contesto porque no creo que ahora
se dé la misma situación que con Netscape. Aquella
época era diferente. Internet era una novedad y la
gente no tenía una mínima cultura internauta. Hoy hay
un gran número de usuarios culturizados - digitalmente
hablando - que entienden de informática, leen blogs,
utilizan del.icio.us, flickr,  y todo eso, y que no
son necesariamente informáticos. Estoy hablando de
usuarios que pertenecen a la tercera brecha digital o
digital divide [1] de la que habló Enrique Dans y que
me parece una observación muy interesante. Este grupo
no creo que cambie fácilmente a IE7 si este navegador
no proporciona ventajas prácticas claras. Por
supuesto, siempre existirá un grupo de usuarios
noveles o poco culturizados que se dejen llevar
únicamente por suculentas animaciones e interfaces
cuidadas, pero hay que tener en cuenta que éstos
también acabarán teniendo experiencia y muchos se
incorporarán al grupo de usuarios culturizados.

Yo creo que a medida que la gente aprenda a usar
internet y conozca alternativas, se impondrá la
variedad de navegadores. No tiene por qué ser solo
Firefox. Puede ser cualquiera, ya que en el futuro,
tarde o temprano - aunque parezca imposible en este
nuestro país España - tendremos mayor variedad de
aparatos que accedan a internet, y no creo que todos
lleven IE.

De todas formas, ya digo que creo que esto es cuestión
de cultura.

[1] Digital Divide en Enrique Dans:
http://edans.blogspot.com/2005/05/el-nuevo-digital-divide.html

- Álex -