Hola a todos.

Yo también prefiero 'codificar a mano' pero no creo que tenga futuro en
terminos globales.

Veamos, un lenguaje de programación que se extendió hasta dominar
proacticamente el horizonte, el famoso Visual Basic, no era un gran
lenguaje, ni era especialemnte potente, ni era multiplataforma ni estaba
basado en estandares abiertos, pero triunfo.
¿Porqué? por que permitía usarlo a mucha gente que no sabía programar pero
si se podía relacionar con el ratón y los controles, formularios, etc.

Soy un romantico y me ha gustado eso de "Handcode has to rule the earth.",
pero no creo que sea realista.

Sin embargo si considero un avance que haya editores de SVG porque mucha más
gente lo empleará y eso hará que sea un estándar 'de facto'.

Recientemente estuve en una entrevista de trabajo en la que no me sirvió el
PHP que domino, y me di cuenta de que ser romántico sólo paga las facturas
si te mueves en un nicho específico. Creo que estar "fuera del mercado" como
he pretendido estar con mi actitud "solo codigo abierto" no ayuda a nadie,
menos a mi, pero desde luego no me ayuda a cambiar el mercado (ya que no
participo en el).

Hemos de aceptar cosas como DreamWeaver y editores HTML / XML / SVG
etceteras, ya que eso es lo que expande el mercado.

Claro a menos que decidamos sólo ser románticos.

No obstante creo que lo que pagan nuestros clientes más que el lenguaje que
uses o el estándar que apliques es más bien la solución que le das, y es ahí
donde puedes meter la cuchara a favor del código abierto y tal, no pagan por
el código pagan por quitarse un problema, por tener una solución.

Si Adobe decide sacrificar Freehand será un error, pero bueno cosas peores
se han visto. ¿Os suena Wordperfect?
Todo sea por la fagocitosis del capitalismo, será divertido verlo explotar.

Un saludo veraniego a todos.

Devta.