Pues llegados a este punto voy a ejercer de abogado del diablo y declaro que en las palabras del amigo Devta no había ninguna intención de menospreciar la condición femenina, ni tampoco se advertía asomo de machismo. Está claro que Isabel Coixet hace películas con una visión femenina y ridley scott no, aunque también Kathryn bigelow rodó Le llaman Bodhi y Clint Eastwood Los puentes de madison. Lo que si creo es que Devta puede decir perfectamente que la estructura de un sitio es "masculina", precisamente porque estamos en el siglo XXI y ninguna mujer inteligente se va a ofender por oir algo así. E historicamente, en el arte y en la literatura, si que se reconocen voces y miradas esencialmente femeninas.

Un saludo

----- Original Message ----- From: "Eva del Campo" <[EMAIL PROTECTED]>
To: "Ovillo, la lista de CSS en castellano" <ovillo@lists.ovillo.org>
Sent: Wednesday, August 17, 2005 8:15 PM
Subject: Re: [Ovillo] offtopic: más de diseño

Yo diría que es una chorrada provocada por el ambiente machista que
desgraciadamente todavía nos rodea. El diseño es diseño, y yo personalmente
le agradezco a Manolo que no haya caído en los tópicos y que haya hecho un
diseño tan "poco femenino". Por suerte, tanto las mujeres como los hombres
tenemos nuestro propio sentido estético en función del medio en el que
hayamos crecido, y no por nuestro sexo. ¿O es que alguien a visto alguna
masai (o una peruana, o india, o esquimal...) vestida de rosa, con lacitos
en pelo, y jugando con la barbie?
Perdonad por arenga anti machista, pero es que decir que "la estructura de
la página es demasiado masculina" en pleno siglo 21...
Por cierto Devta, estoy segura de que lo has dicho con la mejor intención,
pero si lo piensas detenidamente te darás cuenta de que te basas en
estereotipos...o al menos así me lo parece...

xxxx

Eva

Aprovecho para preguntar...

Creeis que hay diseño "femenino" y diseño "masculino"???

Tiendo a pensar como en literatura, no creo que un libro grite a
simple vista que lo ha hecho un hombre o una mujer. Al menos asi lo
pienso. Como no creo que haya ilustraciones que demuestren que las
hace un hombre o una mujer...

Creo que esto es bastante off-topic, pero tenía que decirlo. No
entiendo las etiquetas en estos casos....

Mi Bandeja de entrada es protegida por SPAMfighter
483 hasta ahora los spam correos que han sido bloqueados. ¡Descargado libremente www.spamfighter.com (gratis) hoy!