Hola,

Me meto en la conversación.

MCS> La que se ha formado!!!

     A mi que estas cosas me encantan :D, aunque tal vez sea un debate
     más de cadius que de ovillo :D

MCS>  jijiji, yo entendí a Devta perfectamente al igual
MCS> que entiendo a las chicas. Creo que se habla de diseño "femenino" o
MCS> "masculino" según el tono de los colores, las formas de las fuentes.

     No creo que nadie se deba sentir ofendido, es un sinónimo
     de: Orientado al publico femenino, orientado al publico
     masculino, orientado al publico infantil, etc etc

MCS> Fijándose unos estereotipos femeninos como los tonos pasteles, rosados,
MCS> fuentes "relajadas" menos cuadriculadas, que parecen transmitir la
MCS> delicadeza y valores similares de las mujeres.

     Yo creo que hay algo mas profundo detrás de todo esto. Sea por
     las razones que sean, hombres y mujeres pensamos (en términos de
     diseño) de distinta manera, ya que valoramos momentos,
     situaciones, objetos de diferente manera. Un diseño puede evocar
     una situación un momento o una necesidad de un genero
     determinado. Me equivoco? Reconozco que hay muchos estereotipos
     erróneos que pueden provocar confusión, pero desgraciadamente
     la existencia de estos estereotipos marcan comportamientos en la
     sociedad (tal vez, no el marcado por el estereotipo sino la
     tendencia al opuesto).

     Esto no esta documentado y tampoco soy sociólogo. Peor a mi me
     parece lógico, vosotros diréis :)

MCS> Pero es eso, son estereotipos, de ahí que no me halla dejado guiar por
MCS> ellos.

     Pon a un hombre y a una mujer (bueno pongamos a muchos para que
     sea una prueba estadística :) a elegir una tipografía. Las
     mujeres tenderán a elegir fuentes mas estilizadas, mientras que
     los hombres tienden a letras mas gruesas. Esto lo discutía hace
     días con mi jefa y ella propuso esta teoría, me he estado fijando
     y creo que tiene razón.  Alguien avala esta teoría???

MCS> Algo parecido pasa con el color negro que puede transmitir luto, mientras
MCS> que en otro país o región ese mismo color en  puede ser totalmente lo
MCS> contrario.

     Esto es mucho más importante de lo que parece. de cara a la
     elección de iconos y ayudas gráficas.

        Saludos.

 Todo lo que no aprendí,
            no se me ha olvidado.