Si los scripts que usas son PHP (cosa que parece) puede tomar el tiempo en
segundos y microsegundos al inicio y luego el tiempo al final de la página,
restarlo y ver el tiempo que dura el proceso. Si ese tiempo es pequeño en
comparación a lo que tarda la página en cargarse, luego tienes que ver si el
tamaño del código html generado es grande o no, y compara la velocidad con
una página que tenga un tamaño de html similar y que sirva muy rápido.

Y por último el tipo de código html hace que tarde más o menos en mostrarse.
(Por ejemplo si tienes todo dentro de una tabla, es posible que tarde, más
en pintarse el contenido)

Así puedes saber como anda tu hosting.

Y luego, por supuesto la tipica bateria de prueba, los tests permanentes
(hay servicios gratuitos que monitorizan tu página, alguno ya te lo han
recomendado) y simplemente el hacer pings a tu página y ver lo que tardan.

Es la suma de todo, como en la cocina.

Suerte!