Hola Maira,

el problema de la altura (si me equivoco, corríjanme) está relacionado
con el tipo de elemento (si es de nivel de bloque o si es en línea).

Además, el elemento <TD> no es un elemento individual, sino que está
relacionado con <TABLE> y <TR>. De ahí que la solución hallada con
<SPAN> no te funcione con <TD>. Si quieres solucionarlo con el mínimo
código posible, creo que deberías probar de aplicar reglas de estilo
al <TR> (ya que es el padre de <TD>) o cambiar el planteamiento.

Por lo tanto, una solución sería la que ya has comentado con el
elemento <P>. El selector class deberás añadirlo si la estructura
jerárquica "table tbody td p" se repite en otra parte del documento.

Con el ejemplo del <SPAN>, deberías probar qué pasa cuando el usuario
aumenta/disminuye el tamaño del texto, ya que al tratarse de un
elemento en línea posiblemente te "rompa" el diseño de las banderitas.

Salu2,
Martí Mundó.