El problema es interesante ya que el marcado semantico es uno de mis eternos problemas.

Os apunto algunas ideas:

- Si presentamos los articulos ordenados por sección, me parece correcto, usar h2 en sección y h3 en artículo, pero si presentamos los articulos por fecha, Sección, no es mas que un atributo del artículo, asi que no debería tener una h2 superior al articulo. Si la sección se repite para cada articulo, creo que es un atributo.

- Yo pensaria en una estructura con 3 bloques del tipo:
   <h1>...ultimas noticias,  seccion internacional.<h1>

En la página del articulo usaria la misma estructura:

- Cada bloque seria algo asi:
  ...antetitulo... ->este nunca se como resolverlo
  <h2>Titulo</h2>
  <h2><em>antetitulo</em>Titulo</h2>

- Parece complicado, pero me permite definir como quiero presentar los elementos, y separar visualmente cada bloque. Dentro de descripcion por ejemplo, puedo hacer que fecha y autor se presenten en la misma linea, o anteponer fecha, o usar una linea para autor y en la siguiente linea poner la fecha en gris, seguida (sin salto) por el texto en negrita.

- Creo que estais presuponiendo como es la información: autor es una linea, fecha tiene formato xx/xx/xxxx. ¿y si autor es nombre, referencia y foto? ¿y si la fecha es ciudad-fecha?

- La solución peca de 'divismo' y es muy cuadrada...