On 9/5/05, Fernando Gutierrez <[EMAIL PROTECTED]> wrote:

> Sobre la volanta, no sé si he acabado de entender lo que es

hay mucho embrollo de terminologias pero en españa creo que la volanta la
llaman antetítulo. o al menos ese es otro de los nombres que estoy seguro de
que tiene. en cuanto a si la volanta se la conoce tambien como cintillo no
lo se.
lo que si es seguro es que la volanta no es un epigrafe. un epigrafe va
debajo de una foto como texto explicativo de la imagen. o eso es lo que lei
por ahi, al menos.

y vuelvo a repetir por si no quedo claro antes. toda esta discusion y mis
desiciones en cuanto a marcado de este hilo estan hechas en base a los
requerimientos de mi cliente en particular.

si bien cuando inicie el hilo tenia la idea de generar un marcado "ideal"
para un articulo informativo de un diario o revista online al que todos
pudieramos recurrir de necesitarlo me di cuenta que todo depende demasiado
de cada caso en particular y que podemos tener cierto esqueleto en comun
pero siempre hay que adaptar la estructura y la semantica a cada caso.

inti castro