Hola a todos,

mil disculpas, me olvidé que no se
podía mandar archivos adjuntos a la lista,
así que les mando una copia del correo-e que
había mandado (sin los adjuntos) y un vínculo.

Hola a todos,

Hace un tiempo hubo un off-topic en relación
con presupuestos y tarifas para la construcción de
sitios Web.

En el 2do. libro de David Siegel :
"Secrets of Succesful Web Sites (1997) que creo
que no fue traducido al castellano (yo lo
tengo en francés) David publica lo que él llama un
Perfil tipo para proyectos Web.
Está propuesto como un primer paso
para que sirva tanto al cliente como al
equipo/persona que trabajará en un proyecto dado.
David propone que le sea entregado al cliente
para que, al llenarlo, éste tenga una visión más
clara de lo que quiere o de lo que necesita y
así tener una mejor idea del costo y del valor
de un sitio Web.
Evidentemente, cada perfil es adaptado según
el cliente y el tipo o tamaño del proyecto.
Con las respuestas en la mano es más fácil
presupuestar un sitio Web.

Yo lo he usado con buenos resultados y me
ha pasado que algunos clientes se han sorprendido
de ver que, construir un buen sitio Web, no
es tarea fácil ni es para personas inexpertas.

Me permití traducirlo para ustedes esperando
que lo disfruten y que les sea útil.
Me gustaría que me manden comentarios o
correcciones en el caso en que algo no
esté claro por *errores* de traducción.

Un abrazo para todos!

Convertí el documento que tenía en formato OpenOffice.org
en página Web y lo puse en :

http://valencia.ch/perfil_proyecto.html

Que lo disfruten y espero que les sea útil.

--
Hugo A. Valencia