position: fixed;
top: 0px;
right: 14px;
width: 200px;
height: 100%;
float: right;
/* margin 7px; */
[...]
- El comportamiento con IExplorer no me respeta la propiedad "fixed" de la
capa y no veo el por qué ¿alguien podría decirme mi error?

No te culpes, el error es de IE, que no maneja esta propiedad.

- Verán que la capa "Principal" en este momento se sobrepone a "fixed".

Natural. Al aplicar el valor `position: fixed` a un elemento, este es retirado del flujo del documento (lo mismo que sucede si le aplicamos una posición absoluta), es decir, no «ocupa» espacio y por tanto los elementos que le siguen no se sitúan debajo.

Puedo arreglarlo dándole margen derecho a dicha capa pero el margen es
relativo a el documento (necesitaría ser un margen superior a 200px para que
no se sobrepusiera) ¿hay manera que dicho márgen sea relativo a la otra
capa?... ¿no hay alguna propiedad a la capa "fixed" para que se comporte
como "bloque"?

Témome que no.

Salud,
Choan

PS: No sé si me he explicado siquiera un poco, hoy tengo la cabeza espesita espesita.