hola a todos en la lista:

tengo una problema que seguramente ha de ser muy fácil de resolver
pero nada más no encuentro cómo hacerlo.

Estoy haciendo una página para una tienda de pinturas, y me pidieron
botones de colores. Se que cuando se hace un menú utilizando una lista
y se le agregan estilos, todos los "botones" trabajan bajo las mismas
reglas, es decir, todos tiene el mismo color en los distintos estados
del botón...
<head>
#navegacion li{
        list-style: none;
        float: left;
        margin: 5px;
        width: 120px;
        font-size: 20px;
        line-height: 30px;
        white-space: nowrap;
        text-align: center;
}

#navegacion a   {
        display: block;
        text-decoration: none;
        font-weight: bold;
        border: 1 px solid;
        color: White;
        background-color: #CCCC00;
}

#navegacion a:hover     {
        background-color: #CC9900;
}
</head>

<ul id="navegacion">
      </ul>

... mi pregunta es, cómo puedo hacerle para cada uno de los botones
tenga colores distintos a los demás, incluyendo colores diferentes
para sus distintos estados?

He intentado ponerle un id diferente a cada <li>, o a cada <a> y he
tenido que repetir los estados (a:link, a:hover) para cada uno de los
id. Esto último me hace pensar que estoy escribiendo reglas de estilo
a lo idióta.

Espero no aburrirlo con tanta explicación y ojalá me puedan ayudar.

Saludos desde México.

Guillermo