Sobre las variables, que en realidad son constantes, yo lo hago con php, y
ahora no me acuerdo donde leí la idea, pero mi hoja de estilo es un archivo
php, mas o menos así:

<?php
header("Content-type: text/css");

$fondo = '#FBF2DF';
$borde = '#000000';

?>

body {
    background-color : <?=$fondo?>;
}
(es muy importante definir el tipo de archivo en el encabezado)

Las he llamado constantes, porque las utilizo como tales, pero técnicamente,
por el lenguaje del que hablamos, son variables.
La duda que tengo, es si de esta forma no estoy evitando el cache de la hoja
de estilo en el navegador. De todos modos, en la pagina de produccion, es muy
simple obtener el archivo generado, nombrarlo .css, y cambiar el encabezado
de las páginas de .php a .css.

> Lo que yo siempre necesité en el CSS es saber la altura final de un
> elemento.
> Es decir:
> .col1 {
>     height: col2.height;
> }
Eso es muy interesante. Hasta donde yo sé, no se puede. Supongo que el
navegador lee la hoja de estilo y luego inserta el estilo en el documento, y
por eso no conoce las propiedades del elemento al leer el estilo, ni vuelve a
la hoja de estilo al conocer los elementos. Pero habria que estudiar mucho
mas para saberlo a ciencia cierta. O quién sabe, quizas nos sorprenden en
cualquier momento los muchachos de mozilla, y 5 o 6 años después, los
muchachos de m$!

La "naturaleza de la herencia" en css, bién definida está como "cascada". Me
parece un plomazo. Hecho en falta una herencia de verdad.

ECMAScript es el nombre oficial de javascript. A la hora de estandarizarlo
decidieron cambiarle el nombre para evitar confusiones con java. Podrian
haberlo pensado antes. http://www.mozilla.org/js/language/
Llamarlo java no es bueno ni para javascript ni para java. Pero podrian haber
elegido un nombre que no me contracture la garganta al pronunciarlo.

Saludos!

--
www.fuerteventuraviva.com