Buenas, estoy haciendo pruebas con distintos navegadores, y me gustaría saber
porqué esta prueba (que lo he simplificado al máximo) no va en el navegador
Opera:

El estilo es el siguiente, contenido en css/opera.css

/* CSS Document */
body {
      background: #fff;
      color: #333;
      margin: 0;
      padding: 0;
      font-family: Arial, sans-serif;
      background-image:url(../images/tline.gif);
      background-repeat:repeat-x;
      background-position:0 0;
}

Y este es el código fuente, por si el error proviene de aquí:

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN"
       "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd";>
<head>
<title>Opera</title>
<link href="css/opera.css" rel="stylesheet" type="text/css" media="screen" />
</head>

En este ejemplo me sale la pantalla en blanco, parece que no coge bien los
estilos, o que falla por algún sitio. En firefox y explorer funciona
correctamente, y en opera he visto que no sale nada. Alguien me podría ayudar?

Gracias.