Generalmente estoy de acuerdo con las opiniones de Ernesto, pero en esta
ocasión me parece que estás cayendo, al igual que muchos otros, en confundir
"diseño" con "efectos visuales".

Desde mi punto de vista la página de useit tiene un mal diseño, no porque no
contenga imágenes, que también, porque ya expresé aquí que las imágenes y demás
elementos gráficos son parte importante de la comunicación o al menos de la
buena comunicación para las personas que pueden percibirlos, si no porque
incluso sin imágenes y utilizando sólo la línea, el espacio, el caracter, se
puede lograr un buen diseño que haga que el contenido se más legible, más
cómodo, más sencillo encontrar la información, guiar al lector por el
contenido, etc.

El diseño es esencial, pero el diseño no es igual a montones de imágenes,
colorines y cosas que saltan y corren de un lado a otro.

Estoy de acuerdo contigo en cuanto a lo que expresaste en otro mensaje en el
que decías: "El problema es cuando diseñadores o clientes se
empeñan en poner dibujos animados a gente que busca información, que es lo
que suele ocurrir a menudo...." Y, precisamente ahí en donde entra el diseño y
especialmente el uso de las hojas de estilo. Podemos crear tantos estilos como
queramos, y satisfacer así a los que buscan diversión, a los que buscan
información, etc.

En el primer Seminario SIDAR, uno de los contenidos o charlas que di fue
precisamente sobre el uso de los elementos de la imagen en Internet, porque ya
en aquella época se veía claramente un profundo desconocimiento de la línea, el
punto, etc. Y ahora nos encontramos con dos tipos de "desconocedores", los que
pretenden que la web sea una aplicación multimedia y los que pretenden que sea
un repositorio de texto plano. Ni una cosa ni otra. En la web no se está
aprovechando su capacidad multimedia al 100%, pero también se están trasladando
modos y hábitos antiguos, provenientes de las artes gráficas, tal cual. Y no.
Este es otro medio.

Y esos son mis dos centavos al respecto, que tengo que centrarme en otros temas
<sonrisa>

Saludos,
Emmanuelle