Hola, antes de empezar te debería interesar la diferencia entre COLORES ADITIVOS Y COLORES SUSTRACTIVOS.

La combinación a la que te refieres con los colores opuestos en el círculo cromático son los llamados "colores complementarios". En la práctica esa regla regla mayormente da resultados publicitariamente donde se busca que los colores se vean realzados en su proximidad con otros. (armonía de contraste) A veces y para muchos, este contraste no siempre da buenos resultados por lo que un detalle a considerar es añadir un porcentaje del color contrario en el otro, vale decir:

Si combinas un rojo al 100% con un verde al 100% (aggh) bien puedes añadir una pizca de verde al rojo y al contrario, una pizca de rojo al verde.
entonces tendríamos:

ROJO
rojo 100%
amarillo 5%
cian 5%

VERDE
verde 100% (amarillo 100% cian 100%)
rojo 5%

Ese detalle "amarra" los colores en cuestión, armonizandolos y otorgándoles una transición no tan contrastada al menos eso funciona en los colores en pigmentos al óleo.

Revisa http://platea.cnice.mecd.es/~jmas/manual/html/armonias_de_color.html
y http://www.desarrolloweb.com/articulos/1444.php?manual=47
Importante http://www.imageandart.com/tutoriales/teoria/colores/colores.html
Saludos

----------------------------
Miguel Flores Franco
Pixelperu
Arte, Diseño, Web y Teletrabajo
http://www.pixelperu.com
Socio de la Cámara de Comercio de Lima
Cel.: (1) 9330 8572 | Telf.: (1) 567 7475
MSN: [EMAIL PROTECTED]
SKYPE ID: pixelperu

"Pitágoras inventó los corpiños para que los senos no se escapen por la tangente"

----- Original Message ----- From: "Pablo Rodríguez" <[EMAIL PROTECTED]>