Mbzf1:
Como decía antes, es algo personal.
LLevas toda la razón, pero piensa también lo siguiente:
Los enlaces inferiores suelen linkar información sobre la web,
información legal, contacto, webmasters, ..., digamos información
obligatoria e importante, pero no necesariamente útil en el sentido de
que no tiene por qué tener nada que ver con la temática de laweb.

Marco Giacomuzzi:
Es verdad, últimamente la tendencia es la de no repetir el menú de
navegación principal de la Web. Bien porque a veces es un menú muy muy
largo, bien porque se piensa que no sea útil o bien por cuestiones de estetica
o porque el diseñador lo decide. Yo si puedo, siempre lo añado.
Pero a parte de eso, sigue siendo un listado, en horizontal pero lo es.

Mbzf1:
Tal vez para un usuario de programas lectores de pantalla, el PIPE sea
un buena señal para saber que ha llegado al final de la página, y que
los enlaces que restan son del tipo que comentaba arriba (entonces, tal
vez, decida retroceder y/u omitirlos).
Ahora bien, un menú principal separado con | # * etc. sí que me parece
inaccesible. El otro ... depende del usuario y el diseñador.

Marco Giacomuzzi:
Se pueden utilizar otros tipo señales, como por ejemplo encabezar la lista
y ocultarlo a través de las CSS. Yo por ejemplo hago un encabezamiento
también para avisar que ha llegado a pié de página. Si miras Seraccesible.net
sin CSS lo puede ver.

Ciao.

--
Marco Giacomuzzi