Hola a todos.
Dado que hubo muchos mensajes de correo preguntando sobre el tema del idioma
en las extensiones del Sidar, voy a tratar de echar un poco de luz sobre el
tema.
Creo hay una confusión de algunos con respecto a la opcion de cambiar el
idioma de HERA, esa opcion se refiere al resultado de HERA y no al idioma de
los textos de la extension.
Los textos de las extensiones, en general, se presentan en el mismo idioma
en que esta configurado el navegador. Si tenemos la versión en ingles
(en-US) y no instalamos ningun otro paquete de idiomas se veran los textos
en inglés.
Esto se puede cambiar de distintas maneras y dependiendo del navegador que
tengamos.
En Firefox, no tenemos en Opciones (Options), la posibilidad de cambiar el
idioma de los menús y barra de herramientas. Pero podemos hacerlo de la
siguiente manera:
- En la barra de navegacion ingresamos la siguiente url: "about:config".
Aqui aparecen todas las preferencias del navegador y sus extensiones.
- Debemos filtrar con "general.useragent.locale". Ahi podemos cambiar el
valor. Por ejemplo: "es-ES" o "pt-PT".
Otra opcón es usar la extension "Quick Locale Switcher", que podeis
descargarla de https://addons.mozilla.org/extensions/moreinfo.php?id=1333
En Mozilla Suite y Netscape 7.x, en Preferencias, en la categoria apariecia
y luego Idioma, podemos cambiarlo.
En alguna proxima versión, quizás puedan cambiar el idioma de la extension,
aun no se si puede en todos.
Por otro lado, recomiendo la lectura de la ponencia de Claudio Segovia sobre
"LA INTERNACIONALIZACIÓN EN EL DISEÑO WEB" en
http://www.jornadas.sidar.org/2005/ponencias/claudio/all.htm
Espero haber sido claro.
Saludos,
MartinB
_______________________________________________
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a [email protected]
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo