lamentablemente ninguna de las soluciones que me sugirieron funciono.

probe con el codigo que inserta flash/dreamweaver (el del <object> con
atributo del <embed>, probe con los dos <object> + los condicionales de ie.

no hay caso, en firefox y en netscape 7.2 el menu desplegable sigue
apareciendo por debajo del flash mientras que en ie y en opera se ve por
encima.

esto me hace pensar que debe haber algun problema con los z-index o en los
position de css. claro que probe poner z-index: 1; al <div> contenedor del
flash y un z-index mayor al menu desplegable pero sigue sin funcionar.

alguna otra idea de qué puede ser?