Jose... te paso el link de info relacionada a la propiedad clear:
http://www.sidar.org/recur/desdi/traduc/es/css/visuren.html#propdef-clear
Ahi tenes todo explicado. Cualquier duda me avisas.

Con respecto a los margentes, si vos tenes un elemento que mide 720px de
largo, y le das un margen izquierdo de 10px, el objeto va a ocupar 730px.
Esa regla la tenes que tener en cuenta para todos los elementos. Ya que si
la sumatoria es superior al ancho del contenedor, en tu caso #frame, los
elementos se van a desplazar hacia abajo ya que no van a entrar en el
contenedor.

Espero no haberte enredado mucho :P

saludos
--